Cosa scegliere: ripetitore WiFi o CPL WiFi?

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

Cuando el WiFi no es lo suficientemente potente para cubrir toda la casa, hay varias alternativas cuyo funcionamiento no es exactamente el mismo. Aquí la cuestión no es elegir entre WiFi o CPL WiFi, sino encontrar una manera de extender el WiFi, con un repetidor WiFi o CPL WiFi.

¿Qué es un repetidor de WiFi?

Algunas personas hablan indiscriminadamente de un repetidor o amplificador de WiFi cuando no son exactamente los mismos dispositivos.

Un repetidor WiFi recoge, amplifica y devuelve una señal WiFi existente. Se sienta en el borde de la red WiFi existente y luego la extiende un poco más. El amplificador se coloca en el router y amplifica la señal y la extiende ligeramente. El sistema utiliza ondas WiFi. Simplemente compre un repetidor WiFi y colóquelo en el lugar correcto para disfrutarlo.


¿Qué es un PLC WiFi?

El PLC (Power Line Communication) es un sistema que permite la transmisión de datos informáticos a través de la red eléctrica. La distancia recorrida depende de los adaptadores. Por defecto se recomienda no exceder los 200 m entre dos cajas de PLC, pero se pueden usar hasta 1000 m de cable.

No hay pérdida de datos cuando se utiliza la fuente de alimentación principal, aunque la velocidad de transmisión de datos varía dependiendo del kit de fuente de alimentación adquirido. Y puedes comprar un adaptador de línea eléctrica WiFi. Esto significa que el adaptador transmite los datos recibidos a través de ondas WiFi.


¿Cuáles son las diferencias entre el repetidor de WiFi y el PLC de WiFi?

Hay dos grandes diferencias relacionadas con el funcionamiento de los dispositivos.
Tener o no tener WiFi en todas partes El repetidor de WiFi envía la señal de WiFi. Entonces el WiFi debe ser emitido desde el router 4G y luego se transmite por toda la casa. Puede ser algo bueno o algo malo.

De hecho, cada vez más gente no quiere dormir en una habitación que recibe ondas WiFi. El CPL de WiFi sólo permite que se transmita en una parte específica de la casa. Al contrario, si quieres tener WiFi en todas partes, el sistema con PLC no será adecuado.
Pasar por alto la estructura de la casa…

Un muro de carga de hormigón puede bloquear completamente la señal de WiFi, con o sin repetidor. La ventaja del PLC es que le permite moverse al otro lado del hormigón sin ninguna preocupación.


¿Cómo elegir entre el repetidor WiFi o el PLC?

Hay algunos elementos que no son realmente un criterio de elección. Así que el presupuesto promedio para estos dos dispositivos es más o menos el mismo. O son dos sistemas extremadamente simples de configurar. Y luego están todos los elementos que le permiten saber con seguridad qué elegir.


La distancia a cubrir entre el router y el ordenador

El sistema con WiFi CPL permite cubrir una distancia mucho mayor. También puede optar por dos adaptadores o adaptadores de alta gama para ir aún más lejos.
Seguridad de los datos

El WiFi es generalmente una red de baja seguridad por defecto. La ventaja del PLC es que si el router está al lado de la carretera, sólo hay que transmitir WiFi al lado del jardín para evitar preocupaciones.

Debido a que el repetidor de WiFi aumenta la superficie alcanzada por las olas, también aumenta las áreas donde se puede intentar hackear al usuario.
Velocidad y posible pérdida de datos. En términos de alcance, dependiendo del modelo de PLC elegido, un PLC 500 o 1200 no es lo mismo. Sin embargo, el PLC no causa ninguna pérdida de datos, es una forma muy segura. Mientras que con el repetidor WiFi es un poco menos eficiente.


Conclusión

Finalmente, la elección entre el repetidor WiFi o el WiFi CPL debe adaptarse a su entorno y al uso de los accesorios conectados!

[Total : 0   Moyenne : 0/5]
router-4g

router-4g

Leave a Reply

About

Il sito specializzato per i router 4G LTE e ripetitore WiFi. Test, news recensioni e confronti trovano i loro contenuti inconfondibili nell’universo di Internet mobile.

Recent Posts

Comparativa

router 4g asus cat 6
4G Fijo

Mejor Router 4G Fijo

Elegir el mejor repetidor WiFi en 2020

Router 4G fisso
mejor router 4G portatil
4G Portatil

Migliori Router 4G Portatil

Top 10 router 4G portatil 2020

Router 4G portatile
REPETIDOR wifi
Repetidor Wifi

Mejor Repetidor Wifi

Elegir el mejor repetidor WiFi en 2020

Repetidor Wifi

Sign up for our Newsletter

×

Tabla de contenido