¿Cómo mejorar tu wifi fácilmente?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No hay nada peor que navegar por la web con una conexión muy lenta. No obstante, es importante saber que, en la mayoría de los casos, la lentitud no se debe, en absoluto, a la red que opera nuestra wifi, también hay otros factores que pueden disminuir la velocidad de conexión.

Con el fin de resolver este tipo de problemas, trataremos de detallar, en esta breve guía, las mejores acciones a adoptar para mejorar nuestra conexión a Internet, proponiendo algunas soluciones efectivas e interesantes.

Las paredes, el principal obstáculo para una buena conexión

Lo primero que hay que sñalar es el hecho de que las paredes son las peores enemigas de la wifi. De hecho, incluso en el caso de que usted disponga de la mejor oferta de suscripción a Internet (ver una buena comparación aquí: https://smart-tv.tech), todavía puede encontrar problemas.

La mayoría de las veces, la conexión es muy buena en la habitación donde se coloca la caja. Por el contrario, se reduce en las otras habitaciones de la casa, incluso a veces de forma catastrófica. La única explicación posible es la existencia de paredes que separan las habitaciones, ya que cuanto más gruesas son estas paredes, más pobre llega la conexión.

Además, los materiales de construcción de la pared también pueden variar la velocidad de flujo de la conexión, porque si se trata de un simple tabique de yeso, no se nota realmente la diferencia en la velocidad de flujo. Pero si se trata de un muro de hormigón armado, es posible que las olas no pasen en absoluto.

¿Por qué utilizar un repetidor wifi?

El equipo de primera elección en una casa si desea optimizar la velocidad de su router es el repetidor wifi. Precisamente, este dispositivo se utiliza para repetir la cobertura wifi de un router. De esta manera, la señal se duplicará inmediatamente y se ampliará el área cubierta por la conexión.

Mejor aún, si utilizamos un repetidor wifi, ya no estaremos expuestos al problema de las paredes ya que este dispositivo es considerado como un terminal de relé que aumenta la velocidad de Internet en otras habitaciones mal cubiertas por la caja principal.

Esta pequeña caja se puede conectar en cualquier lugar de la casa siempre y cuando haya una toma de corriente. Sin embargo, es aconsejable no instalarla demasiado cerca o demasiado lejos de la caja de Internet, ya que esto podría limitar su eficacia.

Mejorar la conexión a internet gracias a un router

Más concretamente, estamos hablando de un router que completa la caja, es decir, es un elemento independiente que ayudará al router a transmitir rápidamente información a un ordenador a través de ondas wifi. Se dice que es el intermediario entre el router y el ordenador y sus principales funciones son aumentar la velocidad de nuestra conexión y ampliar el área de cobertura.

Además, cabe señalar que existen tres tipos de routers: routers de banda única, routers de doble banda y router de triple banda. Por supuesto, los routers de triple banda son los más eficientes porque tienen tres autopistas diferentes, incluyendo: un canal en la frecuencia de 2.5 GHz y dos canales en la frecuencia de 5 GHz.

De este modo, incluso los usuarios más ávidos de ancho de banda quedarán satisfechos, ya que los routers garantizan una conexión wifi óptima. No obstante, se recomienda colocar siempre los routers en una posición alta y en una esquina despejada para que las ondas puedan fluir sin problemas.

Enchufar los cables en tomas RJ45

 Conectar nuestro ordenador y todos los demás periféricos a conectores RJ45 nos permite conciliar movilidad y velocidad de conexión. De hecho, la red doméstica RJ45 no sólo está reservada para conexiones Ethernet, la conexión inalámbrica o wifi, también puede beneficiarse de este tipo de red.

Algunas personas incluso confirman que esta es la mejor manera de mejorar la velocidad de la conexión a Internet. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que la norma C 15-100 fomenta hoy en día el uso de tomas RJ45.

Por lo tanto, toda nueva construcción debe incorporar una caja de comunicación con tomas RJ45 en cada habitación. En otras palabras, caso de continuar a este ritmo, es muy probable que los enchufes de pared RJ45 sustituyan gradualmente a los enchufes en T.

Roes

Roes

Leave a Reply

About

Il sito specializzato per i router 4G LTE e ripetitore WiFi. Test, news recensioni e confronti trovano i loro contenuti inconfondibili nell’universo di Internet mobile.

Recent Posts

Comparativa

router 4g asus cat 6
4G Fijo

Mejor Router 4G Fijo

Elegir el mejor repetidor WiFi en 2020

Router 4G fisso
mejor router 4G portatil
4G Portatil

Migliori Router 4G Portatil

Top 10 router 4G portatil 2020

Router 4G portatile
REPETIDOR wifi
Repetidor Wifi

Mejor Repetidor Wifi

Elegir el mejor repetidor WiFi en 2020

Repetidor Wifi

Sign up for our Newsletter