¿Cómo puedo tener una buena conexión a Internet en casa con 4G?

Partager sur facebook
Partager sur google
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

¿Tu conexión ADSL es demasiado lenta y aún no eres elegible para la fibra óptica? Averigua cómo tener una buena conexión a Internet en casa gracias a una alternativa eficiente: la caja 4G.
¿Por qué tener Internet en casa a través de la red 4G?

Tener una conexión a Internet con una velocidad insuficiente puede presentar muchas limitaciones para su hogar. Tener una baja velocidad de Internet en casa puede, de hecho, limitar el uso de la web de su familia: entre los teléfonos inteligentes conectados por wifi en un lado, la tableta en el otro, el ordenador o la consola de juegos de sus hijos, el acceso a Internet es hoy en día esencial en un hogar.

Y además de los múltiples usos limitados, tener una conexión lenta a Internet en casa también significa tiempos de carga más largos o descargas y envíos interminables de archivos.

Lamentablemente, algunas zonas del territorio siguen ofreciendo bajas velocidades de ADSL y, por lo tanto, son insuficientes para disfrutar de una conexión a Internet de calidad. Y a pesar del intenso despliegue de la fibra óptica en Francia, esta tecnología que ofrece mayores velocidades no es todavía accesible a todo el mundo hasta el día de hoy.

Por lo tanto, para quienes aún no pueden acceder a la banda ancha de muy alta velocidad y tienen una conexión a Internet insuficiente, lenta o inestable en su casa, es posible recurrir a una solución alternativa, a saber, la red móvil 4G.

La red 4G ofrece velocidades de conexión eficientes. Dependiendo del operador, esta tecnología de red permite velocidades de conexión teóricas que van de 220 Mbps a 320 Mbps.

Además de ofrecer una velocidad rápida, la cobertura de los móviles 4G está ahora muy extendida en español. Los operadores Movistar,Orange,Vodafone y Yoigo cubren actualmente más del 99% de la población español con 4G.

Elija una caja fija 4G de un operador

Para tener una buena conexión a Internet en casa gracias a 4G, es por lo tanto posible recurrir a una caja 4G de un operador. Este tipo de suscripción de caja fija 4G ofrecido por varios operadores del mercado permite transformar la red 4G en wifi de alta velocidad en el hogar.

Para entrar en detalles, una caja 4G es una caja que incluye un módem para decodificar la señal pero también para conectarse a Internet y un router 4G para compartir la conexión a Internet en sus diversos equipos conectados por wifi o cable (Ethernet). Atención, para beneficiarse de una caja fija 4G en casa, debe tener una cobertura móvil 4G de calidad dentro de su casa.

Tenga en cuenta también que aunque sea la misma red que la que ya utiliza con su teléfono móvil, una caja 4G está destinada a un uso fijo en casa. No es, de hecho, una llave 4G que te permite navegar por Internet en movimiento.

En cuanto a la instalación de una caja 4G, nada más sencillo, sólo hay que insertar una tarjeta SIM en la caja 4G y conectarla eléctricamente para poder conectar los diferentes equipos y disfrutar de Internet inmediatamente. La instalación de una caja 4G no requiere ninguna conexión especial.
Un ordenador conectado en Wifi gracias a un módem router 4G LTE.

¿Cuáles son las ofertas de Box 4G disponibles en el mercado?

En el mercado, los operadores Movistar,Orange,Vodafone,Yoigo ofrecen ofertas de cajas 4G. En su mayor parte, las ofertas de 4G de línea fija están disponibles sin un período de compromiso. Además, muy a menudo tiene un período de prueba de 30 días que le permite cancelar sin cargo alguno si no está satisfecho con su conexión a Internet en su casa a través de la caja 4G.

Según el operador, también es posible beneficiarse de servicios como la telefonía fija ilimitada o la televisión (a través de una aplicación) con una caja fija 4G.

Otro elemento importante antes de elegir una caja 4G de un operador es comparar el volumen de datos incluido. Muy a menudo, tienes un volumen de datos mensual de entre 200 y 250 GB. Sólo Bouygues Telecom ofrece actualmente una caja 4G ilimitada.

Para ayudarte a elegir una caja 4G de un operador que se adapte a tus necesidades, puedes comparar las ofertas disponibles por precio, ancho de banda y operador en nuestro comparador de cajas 4G.

Tenga en cuenta que antes de suscribirse a una caja fija 4G, es necesario comprobar su elegibilidad a nivel de su hogar. Las cajas 4G de los operadores sólo están disponibles si se cumplen los requisitos técnicos y comerciales.
¡Es posible crear su propia caja 4G!

Si no tienes derecho a una oferta de caja fija 4G de un operador, no te preocupes, también puedes crear tu propia caja 4G comprando un router LTE con una tarjeta SIM.

Un enrutador LTE es una caja que integra tanto un módem para conectarse a una red 4G a través de una tarjeta SIM como un enrutador Ethernet Wifi para compartir la conexión en sus diferentes equipos. Hay que contar un presupuesto entre 140 y 230 euros para la compra de un router que ofrezca un buen rendimiento en la recepción 4G.

Además de esta caja 4G, debe suscribirse a una oferta de móvil con datos para integrar la tarjeta SIM en el router LTE. Elija una oferta de móvil con un gran volumen de datos para no quedarse sin datos. Para ayudarle a encontrar el plan ideal con un alto volumen de datos, encuentre y compare todos los planes de móvil 4G disponibles en el mercado en nuestra comparación de planes de móvil.

Para obtener una conexión a Internet de calidad con su propia caja 4G, es por lo tanto preferible elegir un operador móvil que ofrezca la mejor cobertura 4G en su zona de residencia. Para conocer el nivel de cobertura 4G de su casa, puede consultar nuestro mapa de la red móvil y rellenar su dirección.

[Total : 1   Moyenne : 5/5]
router-4g

router-4g

Leave a Reply

About

Il sito specializzato per i router 4G LTE e ripetitore WiFi. Test, news recensioni e confronti trovano i loro contenuti inconfondibili nell’universo di Internet mobile.

Recent Posts

Comparativa

router 4g asus cat 6
4G Fijo

Mejor Router 4G Fijo

Elegir el mejor repetidor WiFi en 2020

Router 4G fisso
mejor router 4G portatil
4G Portatil

Migliori Router 4G Portatil

Top 10 router 4G portatil 2020

Router 4G portatile
REPETIDOR wifi
Repetidor Wifi

Mejor Repetidor Wifi

Elegir el mejor repetidor WiFi en 2020

Repetidor Wifi

Sign up for our Newsletter

×

Tabla de contenido